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      El robot más parecido a un humano




      Este nuevo robot japonés no está muy lejos de los prototipos de Inteligencia Artificial, la película de Steven Spielberg basada en el cuento de Brian Aldiss "Los superjuguetes duran todo el verano".


      A simple vista, es exactamente igual a una modelo japonesa, y sólo una observación detallada permitirá percibir cierta rigidez en sus movimientos.



      Fabricada con piel sintética, este robot imita perfectamente los movimientos humanos, sobre todo a nivel de rasgos faciales, ya que puede sonreír o mostrar cara de preocupación con total naturalidad. Se trata de un modelo avanzado del Repliee Q1, el robot que fuera mostrado años atrás por Hiroshi Ishiguru en la Universidad de Osaka.


      Estudio: Usuarios con menores ingresos y baja escolaridad están más tiempo en Facebook


    Un estudio realizado por el candidato a doctor en psicología de la Universidad de Gothenburg en Suecia, Leif Denti, reveló que las personas con bajos ingresos y menor educación son los más asiduos a Facebook. La encuesta fue realizada a 1000 ociosos personas vía web con un rango de edad de los 18 a los 71 años, entre junio y septiembre del 2011.

    Según Denti, el 85% de los encuestados afirmó que accede a Facebook a diario. Casi la mitad de ellos dijo que le costaba mantenerse informado si no accedía a la red social y curiosamente, un cuarto de esas personas admitió sentirse “enferma” si no se conecta de forma regular (síntomas de una adicción).

    Entre las características particulares se reveló que las mujeres pasan en promedio 81 minutos en Facebook al día y escriben más acerca de sus emociones y relaciones. Por su parte, a los hombres tan sólo les basta con 64 minutos pero un tercio de los encuestados afirmó que provocan a otros. Entre ambos sexos, un cuarto de ellos mencionó que son proclives a fanfarronear frente a los demás.

    Al respecto, Denti mencionó que en el rango de grupos socieconómicos, quienes poseen un menor nivel de ingresos así como un bajo perfil educativo son quienes pasan más tiempo perdiéndolo en Facebook. Además, aquellos con una mayor duración en línea han asegurado sentirse más miserables con sus vidas.

    Cabe mencionar que el usuario promedio pasa 75 minutos al día en Facebook, se conecta unas 6,1 veces al día y el 70% lo hace apenas enciende la PC o el navegador. También se convirtió en un hábito arraigado entre los jóvenes ya que un 67% permanece en la red social para “matar el tiempo”.

    Con estos datos negativos aún queda algo de esperanza, ya que Denti mencionó que Facebook es una herramienta que se utiliza para llevar mejor las relaciones con la familia o los amigos (los usuarios de mayor edad utilizan la red social para conocer gente y más del 50% de los usuarios comparten noticias y conocimiento) por lo que escriben cosas positivas o que les satisfacen. Desafortunadamente, sólo un 38% se regodea en su miseria escribiendo sobre eventos o emociones negativas.
    Fuente: Fayerwayer.com


    Los peligros que entrañan las redes sociales


    Han modificado la manera en la que muchas personas se relacionan cada día y se han convertido en herramientas capaces de dar voz al ciudadano. Pero también pueden acentuar trastornos de la personalidad


    Estudios recientes confirmaron la creciente necesidad de muchos usuarios de estar permanentemente conectados para interactuar con sus conocidos a través de plataformas como Facebook, la más popular de las redes sociales, u otros servicios de mensajes a través del teléfono.


    "Los medios sociales son adictivos porque eres el centro de la experiencia, por lo que de forma natural quieres pasar más tiempo en ellos, para ver cómo la gente te responde o responde a aquello que compartes", explicó el analista Brian Solís, de origen mexicano y español y experto de la consultora Altimeter Group.


    En esa dependencia se reconocen síntomas comunes en cualquier adicción, tal y como confirmó un experimento llevado a cabo en 2011 por la Universidad de Maryland, en EEUU, en el que se pidió a un millar de universitarios de 37 países que pasaran 24 horas sin internet ni medios de comunicación.


    Tras un día sin contactos en la red, alrededor de un 20 por ciento de los estudiantes manifestaron un síndrome de abstinencia tecnológico con sentimientos de "desesperación", "vacío" o "ansiedad", unas respuestas que van en la línea de una encuesta realizada por la empresa tecnológica TeleNav en EEUU hace menos de un año.


    Más de la mitad de los consultados aseguraron que preferían dejar el chocolate, el alcohol o la cafeína durante una semana antes que desprenderse temporalmente de sus teléfonos.


    Campañas como el Día Nacional de la Desconexión, que celebra en Estados Unidos su tercera edición, intentan concienciar hacia un empleo más sano de las redes sociales, cuyo uso puede derivar en un narcisismo patológico, según un estudio publicado este mes en la revista Personality and Individual Differences.




    Tras analizar los hábitos en Facebook de casi 300 personas de entre 18 y 65 años, los investigadores hallaron evidencias de dos elementos socialmente perjudiciales propios del narcisismo, como el ansia de protagonismo y la voluntad de aprovecharse de los demás.


    Esas actitudes resultaron estar más patentes en aquellos que tenían más amigos en la red social, actualizaban su cuenta y su foto de perfil con más frecuencia y reaccionaban más agresivamente a quienes les criticaban en Facebook.

     
    El peso adquirido por las redes sociales ha llegado al punto de que, según la Universidad de Maryland, la forma en la que se interrelaciona en ellas contribuye a crear la identidad del usuario frente a los demás y frente a uno mismo, una vinculación que no tiene por qué ser necesariamente negativa.

    "Cualquier persona tiene la oportunidad de convertirse en un famoso en el mundo digital y las compañías y las marcas han visto ya que pueden conseguir buenos resultados cuando se relacionan con gente que ha logrado tener un estatus en la red", explicó Solís, autor del reciente informe The Rise of Digital Influence (El crecimiento de la influencia digital).




    En ese trabajo, planteado como una guía para ayudar a las empresas a sacar partido a las redes sociales, se apuntó la importancia que juega en este nuevo entorno virtual la figura del internauta influyente. La influencia no es popularidad y la popularidad no es influencia", indicó Solís, quien desmitificó la idea de que lo importante sea tener muchos seguidores en las redes sociales. Lo relevante es cómo reacciona la gente a lo que tú digas. Se trata de ver tu capacidad para causar un efecto. Puedes comprar todos los usuarios que quieras pero eso no afectará a tu influencia", añadió.

     
    Uno de los ejemplos destacados por Solís sobre el poder que dan al consumidor los nuevos medios sociales fue el caso del músico Dave Carroll, cuya guitarra fue dañada en un vuelo de United Airlines. La aerolínea se negó a pagar y el músico protestó en YouTube. Carroll compuso la canción United Breaks Guitars (United rompe guitarras) y lanzó tres vídeos que han tenido 11 millones de visitas. Finalmente la compañía aérea accedió a cubrir los costes, aunque para entonces el artista dijo no estar interesado.
    El daño económico causado a la imagen de United por los vídeos de Carroll, según se recoge en el informe de Solís, pudo suponer unas pérdidas de 180 millones de dólares en capitalización bursátil.

    Fuente: WWW.INFOBAE.COM



    Nuevo sistema japonés de reconocimiento facial indentifica un rostro entre 36 millones en 1 segundo





    El reconocimiento facial a través de la captura de imágenes o video no es una novedad. Desde hace muchos años se utiliza de diferentes maneras tanto como control de acceso como herramienta de seguridad en lugares públicos y privados.

    Los procesos de captura de las imágenes no varía, pero los de reconocimiento pueden ir desde el monitoreo visual realizado por una persona hasta un proceso de comparación con imágenes de archivo.

    Hace pocos meses, Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, comenzó a utilizar un sistema de reconocimiento facial por comparación durante los disturbios juveniles que provocaron la quema de vehículos y destrucción de comercios. El problema, o limitación de este tipo de herramientas es que a veces las grandes bases de datos de imágenes y el proceso de detección por patrones hace que los tiempos para obtener resultados sean eternos.

    Pero como decía una famosa publicidad argentina, “en Japón es mañana”, y de ahí podría llegar la solución a este cuello de botella, que pondría a trabajar a estos sistemas casi como en las películas y series de ciencia ficción estilo Minority Report o Person of Interest.

    El nuevo sistema desarrollado por la empresa Hitachi Kokusai Electronics fue presentado en la exposición Security Show de Japón y tiene la capacidad de procesar imágenes fijas y secuencias de video en vivo para reconocer rostros en tiempo real a una tasa de velocidad de comparación de 36 millones de rostros por segundo.

    Para lograr esta velocidad de rastreo, el sistema implementa un doble procesamiento que permite grabar las imágenes y comparar los rostros detectados en simultáneo.

    Por el momento, el sistema tiene algunos detalles que debe resolver, ya que sólo funciona con el rostro girado a no más de 30 grados de su frente y precisa que las caras tengan al menos 40 píxeles de altura y ancho para que sea detectable. Es de esperar que sean resueltos en el corto plazo ya que Hitachi Kokusai tiene planeado comenzar a comercializar este sistema durante su próximo año fiscal.

    Link: New surveillance system can compare your face against 36 million others in a single second (TheVerge)

    Un software traduce la voz a otro idioma

    El novedoso programa, de Microsoft, convierte en tiempo real respetando la expresión y el tono del locutor. Incluye 26 idiomas y será incluido en la próxima generación de smartphones


    El centro de investigaciones Microsoft Research trabaja en la creación de un traductor universal capaz de trasladar palabras simultáneamente de un idioma a otro después de ser habladas.

    El programa, presentado en la feria Tech Days 2012, es compatible con 26 idiomas e incorpora la tecnología de reconocimiento de voz que no sólo analiza las palabras, sino también su entonación, intención y significado

    El software demora una hora en acostumbrarse a la voz del usuario para poder desarrollar un modelo capaz de convertir a cualquier idioma la voz de la persona que registró.

    Los investigadores esperan incluir el sistema en la próxima generación de celulares, ya sea para traducir de voz a texto, o bien para comunicarse con personas de otras lenguas sin usar intérpretes.

     

     

     

     

    Crean una aplicación de Facebook que evalúa la inteligencia visual de los usuarios


    Dos de los investigadores responsables del proyecto, Ángel García Polavieja y Alfonso Pérez Escudero. Fuente: CSIC. 

    Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado una aplicación web para evaluar, a través de la red social Facebook, la inteligencia visual de los usuarios. La nueva plataforma permitirá a los investigadores testar diferentes habilidades cognitivas y obtener una gran cantidad de datos con los que determinar los parámetros que afectan a la capacidad visual del cerebro. Cualquiera que disponga de un perfil en Facebook puede acceder a esta aplicación, disponible en castellano y en inglés, y que consta de diferentes pruebas para medir la inteligencia visual y la capacidad de cálculo


    Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC) ha desarrollado una aplicación web para evaluar, a través de la red social Facebook, la inteligencia visual de los usuarios. 

    La nueva plataforma permitirá a los investigadores testar diferentes habilidades cognitivas y obtener una gran cantidad de datos con los que determinar los parámetros que afectan a la capacidad visual del cerebro. 

    Según informa el CSIC en un comunicado, cualquiera que disponga de un perfil en Facebook puede acceder a esta aplicación, disponible en castellano y en inglés, y que consta de diferentes pruebas para medir la inteligencia visual y la capacidad de cálculo. 

    "Es la primera vez que utilizamos una red social para un estudio cognitivo, lo que nos permitirá obtener una gran cantidad de información sobre la capacidad cognitiva de usuarios de Internet de todo el mundo. Una vez recopilada la información, la analizaremos para obtener modelos y resultados sobre capacidad visual que resulten novedosos", explica el investigador del CSIC y director del estudio, Gonzalo García de Polavieja, que trabaja en el Instituto Cajal

    Examinar la capacidad visual 

    La aplicación, programada en PHP y Javascript, se ha planteado como un sencillo juego que tiene una duración máxima de tres minutos. Antes de comenzar a responder, se les pide a los participantes permiso para utilizar su información pública básica y de perfil, como la edad o el lugar de nacimiento.



    Tras obtener su consentimiento, aparece la pantalla inicial, donde se presentan las reglas de participacion en el juego. Es entonces cuando comienzan las pruebas, que son de dos tipos. 

    Por un lado, se pide a los participantes que estimen, por ejemplo, cuantos lápices ven en una determinada figura, y por otro, que calculen, entre dos posibilidades, cual tiene mayor número de lápices. 

    "Además, algunos de estos juegos pueden recoger información social, como por ejemplo, el numero de personas que han escogido una respuesta determinada", precisa el investigador del CSIC, Ángel Carlos Román, desarrollador de la herramienta. 

    Una vez respondidas todas las preguntas, el programa calcula la puntuación en función del acierto y la rapidez en contestar. 

    El resultado aparece en una lista con las puntuaciones históricas, y debajo la aplicación ofrece al usuario la posibilidad de invitar a sus amigos a participar también. 

    "Los datos generados se almacenarán en un fichero de texto alojado en un servidor externo al CSIC. Los resultados ayudarán a determinar qué factores (tiempo, información social o edad) afectan a la capacidad visual. Este análisis nos permitirá elaborar un modelo de esta respuesta en seres humanos”, señalan los investigadores.




    Entregan reconocimientos a investigadores mexicanos por su contribución a la Ciencia y Tecnología


    Entregan reconocimientos a investigadores mexicanos por su contribución a la Ciencia y Tecnología 
    El negocio de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters reconoció a los investigadores mexicanos más citados a través de 25 universidades en las áreas de ciencia y ciencias sociales/artes y humanidades en una ceremonia de premiación que se celebró anoche en el Castillo de Chapultepec.
    Este evento es parte de la asociación de Thomson Reuters con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), una iniciativa conjunta para promover la educación y la colaboración internacional en las investigaciones.
    Los investigadores reconocidos en la ceremonia de la tarde anterior fueron:
    Ciencia
    1er lugar: Dr. Gonzalo Velázquez de la Cruz, Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el área de ingeniería en tecnología y ciencia de alimentos.
    2o. lugar: Dr. Fernando Díaz-Barriga, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el área de salud ambiental y ocupacional.
    3er lugar: Dr. Roberto Leyva Ramos, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el área de ingeniería y ciencias del medioambiente.
    Ciencias sociales/artes y humanidades
    1er lugar: Rubén Quintero Salinas, psicólogo clínico, Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el área de psicología y pediatría.
    2o. lugar: Dra. Donna Jackson Maldonado, Universidad Autónoma de Querétaro, en el área de psicología lingüística.
    3er lugar: Dr. Ambrocio Mojardín-Heraldéz, Universidad Autónoma de Sinaloa, en el área de psicología.
    4o. lugar: Dr. Miguel Fraga Vallejo, Universidad Autónoma de Baja California, en el área de psiquiatría.

    La virtualizacion permite un ahorro del 40% del costo operativo en las empresas



    La virtualizacion permite un ahorro del 40% del costo operativo en las empresas 


    Para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y para cumplir la normativa oficial, e incluso responder con más eficacia a las problemas usuales y cotidianos que se presentan en el día a día de las gestiones, se necesita una aplicación que se convierta en nuestro aliado y que nos presente la virtualización como el camino seguro a enfrentar
    Orlando Perea Govea, Director Ejecutivo de Softline International Perú, considera que empresas como Citrix permiten hacer realidad las promesas de las nuevas tecnologías, involucrando así a las organizaciones a los avances y soluciones que se presentan cada año.
    “En estos momentos las empresas buscan soluciones a problemas específicos de acceso TI, estamos presenciando el liderazgo en la virtualización de aplicaciones y de escritorios, en optimización de aplicaciones web, colaboración “on line” y muchos mas, los cuales utilizados de forma conjunta, funcionan entre si de manera complementaria. Empresas como Citrix nos presentan la flexibilidad y soluciones completas a los retos en TI”, mencionó el ejecutivo.
    Un mundo virtualizado
    Existen casos concretos en el Perú, donde el ahorro promedio alcanza al 40% respecto al costo operativo de mantenimiento de servidores, el crecimiento de 3 ó 4 veces el número de servidores con la misma infraestructura física, ahorro de almacenamiento promedio del 50%, ahorro de energía, debido a que a que al no incrementar la cantidad de servidores físicos se ahorra en espacio, energía eléctrica, aire acondicionado, etc.

    Orlando Perea considera importante brindar alta disponibilidad al entorno virtual, ser eficaz en el almacenamiento de la información, así como también establecer políticas estrictas de respaldo de la data. “Se ven casos en donde la necesidad de una solución para virtualización de puestos de trabajo capaz de suministrar una completa experiencia en escritorios suele ser un dolor de cabeza para áreas de trabajo, en este caso las empresas deben buscar soluciones en el mercado como la expuesta por XenDesktop     que se presenta como un servicio on-demand a cualquier usuario y desde cualquier lugar con independencia, logrando la seguridad y sencillez en las aplicaciones individuales o complejas”.

    Los desafíos son cada vez más grandes y las tareas mucho más complejas, la virtualización tiene como beneficio el ahorrarnos el esfuerzo, trabajo e inversión. Es necesario, entonces informarnos frente a un nuevo concepto o solución mediante una política de gestión de riesgos del entorno virtual (así como también se hace en el mundo físico), además de adoptar políticas de seguridad. 

    Por qué agregar contraseña al teléfono celular

    Los smartphones guardan información clave de los usuarios. A la agenda telefónica y mensajes privados, se suman el correo electrónico y las redes sociales. Cómo protegerse

     


    Un experimento hecho por la empresa de seguridad Symantec demostró que la mayoría de las personas que encuentra un teléfono perdido revisa la información privadaque hay en él.

    El estudio fue hecho a partir de 50 dispositivos "perdidos" en lugares como ascensores, centros comerciales o restaurantes de Nueva York, Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y Ottawa. Sólo la mitad fue devuelta a su dueño original.

    La investigación fue mínima y, sin embargo, devela la importancia de proteger lossmartphones, ya sea ante el caso de una eventual pérdida, un robo o la mera travesura de quien quiere acceder a datos confidenciales.

    ¿A qué información se puede acceder desde un móvil? El riesgo, siempre tangible y con cualquier modelo, es que el intruso revise los contactos guardados y encuentre losnúmeros o direcciones de amigos y familiares. También que se lean mensajes de texto confidenciales.

    Pero con los teléfonos inteligentes el riesgo se potencia. Con ellos, se puedeingresar al correo electrónico y ver tanto mensajes tanto recibidos como enviados, a su emisor y a su receptor.

    Además, es posible encontrar fotografías del dueño del dispositivo en la cámara o en las redes sociales, como Facebook e, incluso, hurgar en sus conversaciones en el chat o en Twitter, así como chequear su usuario para obtener más datos en Internet.

    Al agregarse la función de la contraseña, se evita que terceros con acceso al teléfono puedan revisarlo. En caso de hurto, también es una traba para los delincuentes, a menos que sean expertos en delitos informáticos.

    La opción para agregar una password suele estar en el menú de configuración de los dispositivos. Para ello, es conveniente revisar el manual de uso.

    En los móviles de Blackberry, se debe entrar a Configuración, luego al comando Contraseña y luego hacer clic en Activar.

    En iPhone, hay que dirigirse al ícono de Ajustes. En la pestaña General, hay una opción que dice Bloqueo con código, con la que se puede establecer una contraseña. También se puede establecer que se borren todos los datos del teléfono a los 10 intentos de ingreso fallidos. 

    Fuente: http://america.infobae.com/notas/46351-Por-que-agregar-contrasena-al-telefono-celular




    Crean huesos artificiales con la ayuda de Lego

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge utilizan un nuevo método para crear huesos artificiales con la ayuda de los LEGO Mindstorms. El proyecto se presenta como parte de La Feria de las Ciencias de Google 2012.

    Según los investigadores, para crear una muestra de hueso artificial se necesita sumergirla en un baño de calcio y de proteínas siendo enjuagada en agua. Después, es vuelta a sumergir en una mezcla de fosfato y proteínas. Este proceso se repite muchas veces y es más práctico conseguir un equipo que pueda realizar dicha tarea sin que sea costoso, porque una persona no podría hacerla.

    Es por eso que los investigadores recurrieron a los LEGO Mindstorms. Cuando el sistema es construido, se le puede programar para que sumerja la muestra en las charolas en el orden correspondiente. La ventaja de este proceso es que se puede repetir la secuencia con una precisión asombrosa, no impacta en los costos y transcurrido un tiempo, se consigue una muestra terminada.

    Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/03/crean-huesos-artificiales-con-la-ayuda-de-lego/


    YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en directo

    londres2012
    Buenas nuevas para los fanáticos del deporte que no quieran perder ni un detalle de los Juegos Olímpicos de Londres: YouTube ha anunciado que los transmitirá en directo.
    Como ya hiciera la popular plataforma de vídeo de Google con la Copa América, por ejemplo, la beatificación de Juan Pablo II, la boda del heredero de la corona británica, y hasta el festival Rock In Río 2011, el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos de Londres podrá seguirse en directo vía streaming, con lo cual hacen una nueva demostración de la capacidad de sus servidores.
    La transmisión, que contempla más de 3.000 horas de cobertura, se realizará gracias a la asociación de YouTube con la cadena televisiva NBC, que posee los derechos del evento deportivo, para que a través de la Red se puedan ver en directo las todos los eventos deportivos, incluso las categorías menores.
    Así como lo lees: Todos los deportes, las finales y la entrega de las 302 medallas se podrá seguir en Internet, bien desde el ordenador, o desde terminales móviles, con lo cual se espera ampliar el número de espectadores que este tipo de eventos.
    Sin duda una buena noticia para los amantes del deporte, que no tendrán que pagar nada adicional para comprar paquetes de televisión por cable que les permitan seguir las Olimpiadas. Una nueva demostración del poder de Internet para satisfacer nuestras nuevas necesidades a la hora de consumir contenidos, donde la posibilidad de conectarnos desde donde estemos en cualquier momento es fundamental.
    Por fortuna, cada día son más las empresas del entretenimiento que lo entienden y lanzan sus versiones Web, como varios canales de televisión española que buscan adaptarse a las demandas del nuevo espectador. Lamentablemente, a los políticos que apoyan adefesios como la Ley Sinde ACTA, aún les queda mucho por aprender.

    Lectores distraídos


    POLÉMICAQuienes leen libros electrónicos en tabletas con conexión a internet se empiezan a quejar. Dicen que la tentación de tener a Twitter y a Facebook al alcance de la mano les impide concentrarse en su lectura.
    Sábado 10 Marzo 2012



    Al hablar sobre la nueva resolución del iPad 3, lanzado el jueves pasado en San Francisco, Peter Schiller, de Apple, señaló que la nueva pantalla era tan nítida que “cuando usted lea un libro va a tener en frente un texto que rivaliza con todo lo que ha visto en libros impresos”. Eso sucedió un día después de que el diario The New York Times publicó un artículo en el que se refería precisamente a que leer libros electrónicos era difícil no solo en el iPad, sino en todas las tabletas.

    Curiosamente, la razón no era la falta de resolución, sino las múltiples distracciones que impiden al lector sumergirse en el solitario placer de una buena lectura. El artículo menciona casos de personas que mientras leen deben luchar con la tentación de chequear el email, buscar una palabra en Google, seguir los trinos de alguien en Twitter, comentar algo en su perfil de Facebook, ninguna de las cuales existiría si estuviese frente a un libro impreso.
    El artículo sentencia que millones de consumidores que han comprado estas tabletas de Amazon, Apple y Barnes and Noble han llegado a la conclusión de que con ellas “es cada vez más complicado sentarse a leer atentamente un texto”. Muchos han comprado libros electrónicos pero nunca los terminan, y otros tienen que esperar a estar en un avión en pleno vuelo, donde no hay conexión a internet, para poderse concentrar. Estas anécdotas vienen acompañadas de un sondeo entre editores de libros, quienes ya no se muestran tan entusiasmados con estos aparatos. Hace un año, 46 por ciento de ellos creía que las tabletas eran el medio ideal para leer libros electrónicos; este año esa cifra bajó a 31 por ciento.

    James McQuivey, de Forrester Research, compañía que hizo el sondeo, le dijo al diario que las tabletas son una tentación y “a toda hora están diciéndole al usuario ‘podrías estar en YouTube ahora mismo’, o le está mandando con frecuencia mensajes de alerta de que recibió un email. La lectura tiene que competir contra eso”.

    Hace un año, la firma Nielsen encontró mediante un estudio que las personas tardaban 20 minutos más en leer un libro en el Kindle o el iPad que en la versión impresa. Aunque no se estableció la razón, muchos citan este trabajo como prueba de que la gente pierde la capacidad de enfoque y de que estos aparatos digitales todavía no son capaces de replicar la experiencia del libro de papel. Precisamente uno de los motivos por los cuales en 2007 Amazon lanzó su Kindle sin más aplicaciones que la de leer fue que la gente pudiera dedicarse a leer sin perturbaciones.

    Algunos expertos consideran esta critica exagerada y sin fundamento, pues se basa en anécdotas y no en estudios serios. Mario Jursich, director de la revista El Malpensante, considera que además de la tentación de navegar por internet hay otros obstáculos más importantes como el reflejo de la pantalla que cansa los ojos. “En el Kindle es gris y en el iPad es muy brillante”. Para él, la opción de detener la lectura para revisar el significado de una palabra o averiguar un dato no es una interrupción negativa, sino un aporte para comprender mejor el libro.

    Alexis Madrigal, editor de la revista The Atlantic, piensa que el fenómeno de distraerse mientras alguien lee un libro no está limitado a los textos electrónicos, pues cualquiera puede distraerse hasta con una mosca. “¿Con qué frecuencia la gente se distraía antes y cómo sabemos que las cosas son peores ahora?”, se pregunta Madrigal.

    A pesar de todo, Matt Richtel, autor del polémico artículo, cree que las tabletas van a seguir en auge y con el tiempo volverán obsoletos los aparatos dedicados a los libros electrónicos. Para muchos la solución es desconectar internet antes de abrir el libro en el iPad. Otros creen que si las interrupciones son muy constantes es simplemente una señal de que ese no es el momento para leer. También están quienes piensan que los libros electrónicos los han convertido en lectores más exigentes, que demandan de los autores una prosa de mayor nivel que los atrape y que los aleje de las tentaciones de la red.  
    Fuente: http://www.semana.com/vida-moderna/lectores-distraidos/173575-3.aspx




    La seda de las arañas y su posible uso en la electrónica

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    Un grupo de investigadores descubrió que la seda de las arañas conduce el calor con mayor eficiencia que casi cualquier otro material sobre la Tierra, lo que significa que un día podría ser usada como componente de los artículos electrónicos.
    Si se hace trabajar demasiado a un computador, éste se puede sobrecalentar y detener su funcionamiento. Para evitar que esto ocurra, tu computador, como cualquier otro artículo electrónico, está construido con componentes que eliminan el calor lo más rápido posible. En términos generales, los materiales orgánicos son bastante malos en la disipación del calor, por lo cual no se usan para atar cables o recubrir el interior de un PC. Pero gracias a este descubrimiento todo podría cambiar. Realizado por un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Iowa, el equipo demostró que la seda tomada de las telarañas de la Nephila clavipes (o tejedora dorada) podía conducir el calor unas 800 veces mejor que cualquier otro material orgánico.
    ¿Puede esta propiedad de la telaraña competir con los materiales inorgánicos?
    De acuerdo con el investigador jefe del proyecto, Xinwei Wang, sí. El equipo mostró que la seda era capaz de conducir el calor a una velocidad de 416 Watts por metro Kelvin. Para tener una referencia, la piel humana conduce el calor a la mísera velocidad de 0,6 W/m-K; y el cobre a una velocidad de 401 W/m-K.
    Al comparar la seda con el cobre -uno de los materiales más utilizados en la disipación de calor- la seda de araña gana. De hecho, cuando los investigadores compararon la seda con productos reconocidos por su capacidad como conductores térmicos -como el silicio aluminado y el hierro puro- la seda de araña los venció a todos. Según Wang, los diamantes y la plata con los únicos materiales que se comportan mejor que la seda.
    Los investigadores creen que el secreto de la conductividad de la seda puede tener algo que ver con la estructura molecular única que posee, compuesta de duros segmentos cristalinos y otros dinámicos y elásticos.
    Al entender la arquitectura microscópica de manera más precisa, Wang y sus colegas creen que se puede llevar la conductividad térmica  de la seda de arañan aún más lejos, con aplicaciones en todas partes desde productos electrónicos y ropa para ambientes cálidos, a vendajes que mantengan frescos a los pacientes.


    iPad 3: rumores para los ''appleadictos''

    Falta muy poco para develar la verdad sobre la nueva tableta. ¿Será HD? ¿Habrá una versión económica de 8 pulgadas? Para obtener certezas hay que espera hasta el 7 de marzo... Aquí el listado de las posible innovaciones


    A días de la convocatoria al Yerba Buena Center de San Francisco, aumenta la fiebre por el iPad 3. A continuación, los mejores rumores sobre esta nueva versión de Apple:

    Según los expertos, el dispositivo probablemente será más potente, con mejor resolución (el doble de píxeles que la primera versión de iPad) y una batería de mayor duración para consentir la navegación en las redes LTE, es decir el protocolo Long Term Evolution, la más reciente evolución de los estándar de telefonía celular.

    Según la web especializada Gizmodoel nombre del iPad 3 podría ser finalmente iPad HD, que incluiría demás una nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 6. La novedad más clara podría ser la inclusión de la pantalla Retina Display, una pantalla de 326 puntos por pulgada que permitiría "una densidad de pixeles tan alta que el ojo humano es incapaz de distinguir los píxeles individuales". Así, si en el iPad original y en el iPad 2 la resolución de pantalla es de 1024x768 píxeles, con la Retina Display delnuevo iPad se alcanzarían los 2048x1536 píxeles, lo que supondría cuadruplicar la resolución del iPad original.

    Se especula que el precio debería estar en la misma línea que su predecesor, entre 70 y 80 dólares más que la versión anterior.

    Entre otros rumores, se dice que Apple podría presentar dos versiones distintas de la tabletauna de las mismas dimensiones del iPad 2, es decir con una pantalla de 9,7 pulgadas, y otra más pequeña y barata de 8 pulgadas.

    Los blogs especializados consideran en que la nueva versión tendrá Siri, la tecnología de mando vocal ya presente en el iPhone.

    Los analistas creen que el iPad 3 será capaz de disparar las ventas a 100 millones de tabletas para finales de año. El grupo de Cupertino ha vendido en el primer trimestre del año fiscal 15,43 millones de iPad, el 111% más que el año anterior.

    Fuente: www.infobae.com