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  • Medios de Comunicación Social.

    Lo nuevo de los creadores de Twitter

    Evan Williams y Biz Stone presentaron las redes sociales Medium yBranch, donde los usuarios podrán compartir textos, imágenes y debatir en más de 140 caracteres 


    Los fundadores de Blogger y Twitter, Biz Stone y Evan Williamslanzaron el blog social Medium, que permitirá al usuario leer, comentar y publicar cualquier contenido. Además se podrá ilustrar con imágenes e integrarlo a otras redes sociales. 


    En esta plataforma, los post pueden tener más 140 caracteres. Las publicaciones se organizan en "colecciones", que se definen por un tema y una plantilla, parecido a los boards de Pinterest

    Aún está en fase de prueba y no está abierta a todo el mundo. El servicio permite el acceso a través de una cuenta de Twitter, pero únicamente para lectura y retroalimentación.

    Williams apunta que la nueva red social va a "revolucionar otra vez la forma de publicar en Internet”. 

    Branch, por su parte, es una evolución de losforos adaptada al formato de Twitter. El sitio permite a sus usuarios iniciarpequeños debates con personas de su entorno reducido. Cada usuario puede seleccionar a sus interlocutores e invitar a otras personas a que formen parte de la conversación.

    La plataforma está totalmente integrada con Twitter, de modo que cualquier usuario puede trasladar sus tweets a Branch para, desde ahí, iniciar la charla. La plataforma se presenta al público como una buena herramienta para clasificar y agrupar tweets en torno a un mismo tema. 

    Williams y Stone siguen siendo directores de Twitter, pero están involucrados en las nuevas empresas a través The Obvious Corporation. Tomado textualmente de:http://america.infobae.com


    Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas.


    El informe del segundo trimestre del 2012 que Facebook presentó ante la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos SEC, la red social cuenta con 955 millones de usuarios en todo el mundo.

    Según las estimaciones, 83 millones de cuentas son falsas, lo que corresponde a un 8.7% del total de cuentas.

    De ese porcentaje Facebook desglosa y separa las cuentas ilegítimas en distintas categorías, el 4.8% son cuentas duplicadas; el 2.4% corresponde a cuentas mal clasificadas por los usuarios (referentes a perfiles de negocios, organizaciones o entidades, que deberían tener una página en lugar de un perfil) y el 1.5% se trata de cuentas "indeseables", es decir, aquellas que violan sus políticas de servicio.

    Si se toman estos números y se las compara con el total de cuentas que tiene Facebook, la cantidad de usuarios bajaría de 955 millones a 872 millones en términos de cuentas legítimas.

    Facebook también apunta un dato, que su crecimiento se desacelere a medida que vaya saturando el mercado disponible, señala que una de las claves para continuar con la conquista de usuarios es que Facebook sea percibida como una plataforma confiable.
    De lo contrario, afirma, se le dificultará seguir agrandando su base de usuarios. Tomado de: http://www.noticiasdeinternet.net

    5 alternativas a Instagram para los enemigos acérrimos de Facebook

    Desde que ayer saltara a los titulares que Facebook había comprado Instagram por1.000 millones de dólares, los usuarios de la popular aplicación de fotografías andan revolucionados. Temerosos de la todopoderosa Facebook y de sus laxas políticas de privacidad, muchos usuarios de Instagram amenazan con abandonar la que hasta ayer era su app favorita. Para aquellos que se están replanteando huir de Instagram ahora que ha caído en las garras de FacebookVenture Beat propone las siguientesalternativas:
    1. Hipster
    Esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, pone a disposición del usuario varios filtros fotográficos y una red social para compartir fotografías con otros usuarios. Además, permite al usuario crear postales personalizadas a partir de sus fotos.
    2. Pixlr-o-matic
    Ideal para los fanáticos de los filtros fotográficos, Pixlr-o-matic, disponible para iOSAndroid, ofrece al usuario un amplio abanico de filtros, efectos de luz y marcos para las fotografías. Aunque no dispone de red social asociada, los usuarios de Pixlr-o-matic pueden compartir sus fotos a través de Facebook.
    3. Lightbox
    Lightbox proporciona al usuario mayor libertad a la hora de utilizar la cámara de su teléfono. Tras tomar una instantánea, el usuario puede añadir varios filtros a la imagen y compartirla después con otros usuarios en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare. Las fotografías del usuario pueden además ser almacenadas en el servicio en la nube de Lightbox, por lo que pueden verse a través de los navegadores web. Disponible por el momento sólo para Android, Lightbox dispone de más opciones de privacidad que otras aplicaciones similares.
    4. PicPlz
    Antes del exitoso aterrizaje de Instagram en Android, esta aplicación batía récords en Google Play. PicPlz ofrece una amplia variedad de filtros fotográficos y dispone además de gran comunidad de usuarios para compartir fotos. Al margen de los filtros, la aplicación permite al usuario incluir de textos y memes en las fotografías y eliminar manchas y ojos rojos a través de las herramientas de edición de Aviary. Disponible para iOS y Android, PicPlz posibilita la subida instantánea de imágenes a DropBox.
    5. Retro Camera
    Retro Camera, disponible para iOS y Android, permite al usuario la utilización de cinco cámaras virtuales vintage. La aplicación crea postales que pueden ser compartidas después a través de Facebook, Twitter y el correo electrónico. Además, el usuario puede subir sus imágenes a una red social media Gallery App en Android y Camera Roll en iOS.












    10 consejos para conseguir más retweets en Twitter













































    Recibir retweets es importante. No es sólo una forma de aumentar tu ego en las redes sociales, sino que te ayuda a conseguir más seguidores, es útil a la hora de dirigir tráfico hacia tu página web, tu blog o tu tienda online y aumenta tu visibilidad y tu influencia enTwitter.
    Pero, ¿cómo se consigue crear tweets que generen un mayor número de retweets? Carlos Bravo, CEO deCoguan ha publicado en su blog, marketingguerrilla.es, 10 consejos básicos que, si bien no son una garantía de éxito, sí se pueden ir combinando y aplicando para encontrar lo que mejor funciona a cada usuario. Aun así, la clave está en no agobiarse demasiado, ya que si se fuerza se conseguirá exactamente todo lo contrario, sino en tener paciencia e ir aprendiendo poco a poco de los errores.
    1. Utiliza contenidos virales: los contenidos son una herramienta útil para aumentar el tráfico, la visibilidad en Twitter y, evidentemente, el número de retweets por mensaje. Para ello se pueden crear infografías, e-books, whitepapers, listas, vídeos, rankings o posts sobre cómo hacer algo.
    2. Escribe para dummies: al iniciar un blog hay que escribir al estilo “para dummies” ya que la mayoría de personas que aterrizan en el blog todavía no han llegado al nivel de conocimiento que los propietarios puedan dar por hecho.
    3. Elige temas populares: hay contenidos en blogs o páginas web que suelen tener más éxito entre los lectores que otros. Y este éxito suele observarse en retweets o comentarios en los posts. Temas como Google o Twitter, el gobierno, asuntos de actualidad, listas o famosos suelen gozar de bastante éxito en internet.
    4. Sé uno de los primeros en lanzar nuevas noticias.
    5. No utilices más de 120 caracteres por tweet para permitir comentarios.
    6. Busca las mejores horas para lanzar tus tweets: hay horas en que la gente es más activa, como entre las 11 y las 12 de la noche, las 11 de la mañana o las 4 de la tarde. Además, es interesante averiguar cuáles son las horas más populares en otros países hispanohablantes, lanzar un tweet dos o tres veces al día o evitar los findes de semana.
    7. Elige un buen título para el tweet: un buen título puede llegar a aumentar el CTR en Twitter hasta un 200 o 300%, según Bravo. Un buen título atraerá más clics, y cuantos más clics, más retweets. De hecho, hay personas que incluso retweetean un mensaje sin haber leído el contenido.
    8. Pide retweets, pero sin pasarte.
    9. Cambia el título del tweet si no ha funcionado.
    10. Anuncia tus posts y pide ideas para entradas nuevas en Twitter: averigua lo que esperan tus lectores de ti, fideliza esa audiencia, identifica sus expectativas y dales eso que están buscando en tu blog. Preguntarles qué quieren leer es una forma perfecta de crear las expectativas correctas y asegurarse de que los contenidos están dirigidos realmente al público objetivo. 


    Atención anunciantes: al cliente se le engaña una vez, no dos. Hace falta más esfuerzo

    Este 2012 ha arrancado con una cifras de inversión publicitaria que dan escalofríos sólo con pensar en ellas. Y es que los presupuestos se están reduciendo cada vez más y el único bote salvavidas que parece quedarles a los profesionales del marketing y la publicidad es internet. Por eso no podemos aventurarnos aún a decir que la publicidad está muerta porque mientras se siga invirtiendo en display, podemos decir que hay luz al final del túnel. Al menos así lo apuntaba esta semana Enrique Dans en su blogescribiendo un post totulado: “La publicidad en su laberinto”.
    Como siempre que un buen autor escribe un buen post, los comentarios vienen solos bajo sus líneas y, en este caso, el debate se ha abirto en torno a la idea de si realmente la publicidad está o no de capa caída en España y de qué forma internet puede ser una tabla de salvación para anunciantes y agencias. Algunos internautas como José Antonio aseguran que “una de las peores cosas de la publicidad en la red es, sin duda, que te la imponen. No son pocos los periódicos digitales en los que, para ver un vídeo, tienes que tragarte como mínimo 10 segundos de anuncio, y eso si antes no te ha saltado un banner de esos que pillan toda la pantalla y que solo puedes quitar si encuentras la diminuta X en alguna de sus esquinas. En resumen, deberían crear algún tipo de control sobre esto, porque algunas webs son insufribles y esto deriva en una pérdida de lectores, casi seguro”. Golpe duro para el display: ésta es la realidad, la que les cuentan los usuarios, no la que los anunciantes y las agencias creen conocer mediante estudios que muchas veces son de dudosa credibilidad.
    Quizá Gaby Castellanos tenga razón cuando, en cada charla y cada ponencia a la que asistimos de la CEO de Sr.Burns dice que nadie ha hecho nunca clic en unbanner, que son inútiles y que deberían extinguirse. Piénselo, quizá debería replantearse su plan de medios y apostar por otras vías, que el display da para mucho. Y es que, “si hacen publicidad tan bien, ¿por qué me llega periódicamente SPAM con anuncios de sus productos a mi buzón?”, se pregunta Gorki, otro internauta que ha dejado su comentario en el post de Enrique Dans haciendo referencia a la ineficacia de las campañas de e-mail marketing, otro de los ámbitos de la publicidad que parece estar teniendo algunos problemas a la hora de enganchar y conectar con su público y con los consumidores.
    Sin embargo, los hay que defienden la publicidad online, por ejemplo, en medios digitales, ya que, como afirma “Obervador” en respuesta al comentario de josé Antonio, “gracias a la publicidad no tienes que pagar una suscripciónobligada al diario del que tanto te quejas. Porque, como comprenderás, las letras no se juntan solas por arte de magia…  Yo también querría un periódico de calidad, con las mejores plumas de todos los sectores, sin publicidad y por el cuál no tuviera que pagar un céntimo. Eso, aparte de vivir en el castillo de Eurodisney, claro”. Así que no todo está perdido, lo hay que defienden y entienden la publicidad en un medio de comunicación porque la “molestia” que puede llegar a causarles les compensa si a cambio pueden leer de forma gratuita los contenidos que les intersan.
    Aunque también los hay mucho más radicales y que llegan a afirmar que “la publicidad nos trata como enemigos, no como a clientes. Así que por mucho que me permitan leer un periódico de forma gratuita, al final, dejaré de leerlo si ésta es demasiado intrusiva. Seguro que encontraré alternativas”. Inquietante esta opinión…
    Con respecto a la idea que menciona Dans en su post de que Apple, siendo una de las marcas de su sector que menos invierte en publicidad, es la marcas más reconocida, valorada, “amada”. Y que los anunciantes deberían aprender de esta estrategia, pero los internautas, como Javier Quintana, dicen: “A Apple le va bienporque detrás del marketing tiene buenos productos (no entremos en discusiones sobre si los hay mejores o no, por favor, que no es el tema) y buen servicio técnico. Y luego además tiene el marketing, el branding, la fidelidad y el “reality distortion field”, pero de lo que no se dan cuenta muchos es que lo primero que hay que hacer para vender algo es tener algo para vender. Lo que no vale es apresurar un mal producto para competir con otro y luego intentar solucionarlo con una campaña publicitaria. Que puede que funcione una vez y los publicistas se den palmaditas en la espalda, pero a los clientes les engañas una vez, no dos”.
    Para terminar, nos quedamos con la opninión de Carlos: “es una cuestión demediocridad. La avestruz que esconde la cabeza… porque para eso no hay que pensar… Los principios de racionalidad, de método científico como único camino al conocimiento, chocan con la realidad en la que todos buscamos un “puesto”, ser felices. Quizás no sea coincidencia que Jobs fuera objetivista, quizás lo que tiene Apple que no tiene la mayoría son millones de horas de esfuerzo y dedicación a la pregunta “¿Cómo vender nuestro producto?” Mercadona es otro que apenas hace publicidad y se centra en su negocio…”
     Fuente: Marketingdirecto.com
















































































































































    Si los anuncios fueran brutalmente honestos, esto es lo que dirían


     
    ¿Son realmente sinceras las marcas en sus anuncios? Lo cierto es que no siempre. En la publicidad, la sinceridad está a menudo recubierta de una pátina de mentira o al menos de exageración. Para intentar hacer más honesta la publicidad, Chelsea Fagan y Matt Stevenson han publicado en Slacktory una serie de anuncios satíricos que ponen al descubierto las “vergüenzas” de algunas marcas:

    1. Red Bull: “Cuando te quedas sin Adderall”.


    2. V8
    : “Todas las verduras que necesitarías si dejaras de mezclarlas con vodka”.

    3. Rice Crispies: “Tienes exactamente un minuto para disfrutar estos cereales. Vete”.

    4. McDonald’s: “En el aeropuerto, mierda, me lo merezco”.

    5. Durex: “Estás bastante seguro de que esa chica tiene herpes”.

    6. Starbucks: “Deja de fingir que te importa la ética de nuestro negocio y bebe tu droga”.

    7. Tampax: “Derecho mensual a vacaciones”.

    8. Gibson: “Si con esto no tienes sexo, deberías suicidarte”.

    Fuente: www.marketingdirecto.com 
     
    La comunicación con el cliente peca de demasiado impersonal
    Cuando las empresas se comunican por escrito con sus clientes, fracasan en la mayor parte de las ocasiones a la hora de satisfacer las necesidades el consumidor. Según un reciente estudio de Legodo, este tipo de comunicación es demasiado impersonal.
    Hace ya dos años, Legodo llevó a cabo un informe similar y desde entonces las cosas no parecen haber cambiado demasiado. De acuerdo con los responsables de marketing y ventas consultados por Legado, faltan ideas (59%) y tecnologías (66%) para solventar la ausencia de personalización en la comunicación con el cliente.
    Dos terceras partes de los entrevistados dicen ser conscientes de la deficiencia de la comunicación entre empresas y clientes. Aun así, más de un tercio de las compañías consultadas tiene la intención de modificar este problema a corto plazo, un 6% más que el estudio desarrollado por Legodo en 2010.
    Por sectores, es el ramo financiero el mejor posicionado a la hora de entablar relaciones verdaderamente personales con el cliente. Fuente: www.marketingdirecto.com 

    Cómo construir una red social interna de éxito en seis pasos

     
    La Web Social no vive sólo de grandes redes sociales como Facebook y Twitter. En el universo 2.0 hay también espacio para las redes sociales internas, las creadas por las empresas para la comunicación de puertas hacia adentro. Para lanzarse con éxito a la piscina de las redes sociales internas, Ragan.com recomienda seguir los siguientes consejos:
    1. Definir con claridad un propósito
    ¿Qué espera conseguir la red social? ¿Cuál es la motivación de los usuarios para participar en ella? Sin un propósito claro, una red social interna está abocada al fracaso.
    2. Apostar por lo sencillo
    Todo sistema complejo evoluciona desde un sistema simple. Las redes sociales internas deben empezar siendo simples para crecer más adelante.
    3. Hacerla fácil de usar
    En las redes sociales internas, los usuarios demandan el mismo tipo de simplicidad que encuentran en otras grandes plataformas online. La complejidad es siempre un obstáculo para la adopción de una red social interna.
    4. Integrar la red social con otros sistemas ya existentes
    La integración de la red social interna de una compañía con Windows Mail u otro gestor de comercio electrónico es siempre un plus. Al fin y al cabo, el correo electrónico sigue siendo la principal herramienta de comunicación dentro de las empresas.
    5. Lograr que los beneficios sean visibles
    Además de fácil de usar, las redes sociales deben tener beneficios que salten a la vista de sus usuarios potenciales.
    6. Convertir la red social en un proyecto de todos
    Para que una red social interna sea un proyecto a largo plazo, necesita también apoyo a largo plazo por parte de todos y cada uno de los empleados de la compañía, no sólo de unos pocos. Por eso, no es conveniente restringir su uso a sólo unos pocos departamentos corporativos.
    fuente: www.marketingdirecto.com

     

    21 señales que delatan a los esnobs de los social media

    Los social media no sólo son tremendamente adictivos, sino que alimentan también el ego de los internautas. Algunos usuarios se toman su participación en las redes sociales tan en serio que miran por encima del hombro a aquellos que no están a su altura. Son los denominadosesnobs de los social mediaCopybloggerenumera a continuación los síntomas del esnobismo en la Web 2.0:
    1. Puedes recitar de memoria tus estadísticas de tráfico, pero no tus movimientos bancarios.
    2. Han invertido más de 5 minutos intentando pensar en algo ingenioso para publicar en Twitter.
    3. Te sabes de memoria tu puntuación en Klout.
    4. Hablas de cosas “cool”, pero no parece que hagas cosas “cool”.
    5. Estás preocupado por cómo influyen los emoticonos en tu marca personal.
    6. Te niegas a promocionar links de afiliados, incluso si son de productos que te gustan.
    7. Conoces qué porcentaje de feeback se calcula en Facebook.
    8. Te enfadas si LinkedIn no muestra tu verdadero número de conexiones.
    9. Dejas de seguir a tus amigos porque no twittean tus posts.
    10. Compartes citas simplemente para ganar algo de atención.
    11. Estás tan inundado de emails que has empezado a ignorar a la gente que no conoces.
    12. Escribes posts sobre esnobs de los social media.
    13. Estás tan enfadado con una red social que vas a hacer propaganda negativapara que fracase.
    14. No tienes nada que vender y miras por encima del hombro a lo que sí venden productos y servicios.
    15. Sólo haces comentarios en los muros de las celebridades en Facebook.
    16. Te niegas a conceder entrevistas a personas que no tienen suficientes fans, seguidores o suscriptores.
    17. Inviertes más tiempo rediseñando tus perfiles sociales que en la publicidad.
    18. Has dejado de leer los comentarios de tu blog.
    19. Crees que la información quiere ser libre.
    20. Ignoras las interminables y tontas preguntas de los principiantes.
    21. No puedes recordar cuándo fue la última vez que diste la gracias a tus fans.



    ¿Cuáles son las marcas más familiares?




    Oreo, que acaba de celebrar recientemente su 100º cumpleaños es la marca preferida por las familiasestadounidenses. Ésta es la conclusión de un estudio deThe Family Room.
    Para llevar a cabo el informe, The Family Room entrevistó a una muestra representativa de 4.320 madres e hijos con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.
    La percepción sobre las marcas de las madres y los hijos fue evaluada en base los siguientes conceptos: “armonía familiar”“placer para el niño”,“conveniencia / valor” y “nutrición”.
    Entre las 215 marcas evaluadas por The Family Room, la que más puntuación global obtuvo fue Oreo. La famosa marca de galletas obtuvo el beneplácito del 90,6% de las madres e hijos consultados.
    En la categoría individual de marcas de bebidas, los zumos Tropicana (86,3%) se impusieron a otras marcas como Minute Maid o Nesquik.
    Por otra parte, en la sección de marcas de restauración, la marca más familiar fueSubway (83%), que se situó bastante por delante de McDonald’s (71%).

    Fuente:http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/%c2%bfcuales-son-las-marcas-mas-familiares

     
    Desmontando 7 mitos sobre el marketing de contenidos



    El marketing de contenidos está en boca de todos. Las marcas saben que el futuro, y también el presente, pasa por la fabricación de contenidos de calidad. Sin embargo, en torno al concepto del marketing de contenidos existen aún muchos malentendidos. Content Marketing Institute desmonta a continuación 7 mitosfalsos sobre la disciplina de moda:
    Mito 1: Mis clientes no consumen contenido online
    Un reciente estudio de Google concluye que el consumidor utiliza más de diez fuentes de información online antes de tomar una decisión de compra. Además, y ya en el terreno de la marketing B2T, un informe de Doremus y The Financial Times revela que más de 60% de los ejecutivos senior leen blogs, ven vídeos online, utilizan webcasts y hacen uso de redes sociales como LinkedIn.
    Mito 2: No tenemos tiempo para crear contenido
    Bien utilizado, el contenido puede convertirse en una auténtica renta vitalicia para las marcas. Un contenido, si es de calidad, puede seguir dando réditos a la compañía varios años después de la creación. El marketing de contenidos es, en realidad, una inversión a largo plazo.
    Mito 3: Podemos dedicarnos sólo a los social media, no necesitamos contenido
    La clave para triunfar en los social media es disponer de contenidos exclusivos y de calidad. El contenido es el fuego y los social media son sólo la gasolina.
    Mito 4: Podemos tener sólo un blog
    Hoy en día, un blog es simplemente un boleto para jugar a la lotería del marketing de contenidos. Actualmente, el 65% de las empresas B2B dispone de alguna bitácora online. La clave está en adaptar el contenido a múltiples soportes. Los contenidos del blog corporativo de la marca pueden convertirse en ebooks, en presentaciones para SlideShare, en podcasts, en newsletters, en acciones en Twitter y en Facebook, etc.
    Mito 5: Revelaremos el secreto de nuestro éxito
    Utilizar el marketing de contenidos para revelar los ingredientes del éxito empresarial de una determinada marca está bien si el público objetivo de la compañía son emprendedores u otras empresas. Sin embargo, mirarse el ombligo no suele ser la mejor estrategia para fabricar contenido que atraiga verdaderamente la audiencia. El acento debe ponerse el cliente, que al fin y al cabo el receptor del contenido.
    Mito 6: No hablaremos de precios en nuestros contenidos
    El precio no es tema tabú en el marketing de contenidos. De hecho, puede convertirse en un argumento ventajoso para muchas marcas.
    Mito 7: El marketing de contenidos está separado de otras áreas de marketing
    El marketing de contenidos no puede convertirse en un departamento estanco dentro de la empresa. Su naturaleza es transversal, por lo que debe estar presente en las áreas de social media, de relaciones públicas, de marketing móvil, etc.


    20 anuncios inspirados en Albert Einstein: publicidad con mucho “genio”

     

    Tal día como hoy, el 14 de marzo de 1879, nacía el Ulm (Alemania) el que está considerado como el científico más importante del siglo XX:Albert Einstein. En su día, Einstein revolucionó por completo la física con su famosa teoría de la relatividad. Y 133 años después de su nacimiento, sigue inspirando a la gente, y no sólo desde el ámbito de la física, sino también desde la publicidad. La imagen de Einstein ha sido utilizada como reclamo publicitario en los últimos años por múltiples marcas. Quizás el “cameo” publicitario más famoso protagonizado por Einstein fue el la campaña “Think Different”, lanzada por Apple en el año 1997. Pero hay muchos más. A continuación, les mostramos algunos de ellos:




    Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/20-anuncios-inspirados-en-albert-einstein-publicidad-con-mucho-genio/

    La “belleza” de los social media… con maquillaje

    Los social media han revolucionado el mundo de los negocios. Gracias a estos nuevos canales, las marcas tienen la posibilidad de conectar con un público objetivo muy amplio y hablar de tú a tú con sus clientes. Uno de los sectores que más se están aprovechando del “tirón” de los social media es la industria de los productos de cosmética. Una infografía publicada recientemente porSchoenheitsklinik.dedemuestra el excelente maridaje de los social media con la marcas cosméticas. En ella destacan los siguientes datos:
    - La industria de la cosmética genera anualmente unos ingresos de 250.000 millones de dólares en todo el mundo.
    - Las marca cosméticas con mayor penetración global son Chanel (2,71%), Estée Lauder (1,50%), Maybelline (1,11%), Revlon (0,98%), Dior (0,97%), Lacôme (0,86%) y Clinique (0,80%).
    - Comparados con las revistas tradicionales, los blogs multiplican por dos las probabilidades de compra de una marca cosmética.
    - Las marcas cosméticas con más fans en Facebook son Dolce & Gabbana, MAC Cosmetics, Sephora, Maybelline y L’Oréal.
    - En Twitter las marcas cosméticas más populares son Sephora, Dolce & Gabbana, Michelle Phan, Kandee Johnson y Maybelline.
    - Las marcas cosméticas que más triunfan con sus tutoriales en YouTube son Michelle Phan y Kandee Johnson.
    - La información sobre belleza figura el Top 5 de búsquedas en Google y YouTube.
    - En 2011, el 42% de los pacientes que se sometieron a algún tipo de cirugía estética busco información a través de Facebook y Twitter. En 2010, la proporción era de sólo el 29%.

    Fuente:www.marketingdirecto.com



    ¿Quieres ser community manager? Facebook te enseña… ¡y gratis!

    Si tu sueño es ser community manager y no sabes por dónde empezar, o ya lo eres pero sigues buscando formación complementaria, Facebook ha lanzado una iniciativa más que interesante.

    La red social ha creado un curso interactivo gratuito para que los community managers aprendan a utilizar el nuevo diseño de las páginas de Facebook y contar en ellas la historia de la organización que gestionan, expresar su identidad y conectar con su audiencia.

    Por ahora, el curso sólo está disponible en inglés, pero pronto se lanzará en francés, italiano, alemán, español y japonés. Hasta entonces, puedes echarle un vistazo en “Learn About Facebook Pages”. 

    Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

     

    20 cosas que hemos aprendido del dinamismo del Social Media

    Dinamismo del social media  y crecimiento vertiginoso de la penetración del fenómeno social en  nuestros hábitos y costumbres lo que, analizado desde una perspectiva más vinculada a la economía y, habida cuenta la debacle de los sistemas por la que transitamos en la actualidad, nos ha situado ante un nuevo momento histórico en el que las sociedades deben aceptar el cambio y proceder a su reinvención.



    El Social Media no es sólo un fenómeno vinculado con el marketing y las empresas. El fenómeno social representa una nueva forma de vida. Nuevas unidades productivas conformadas en comunidades eficientes y en búsqueda permanente de oportunidades y necesidades ajenas.



    Emprendimiento, los negocios online, la construcción de marca, la influencia, la reputación online, la calidad de los contenidos y la capacidad para demostrar constancia, compromiso y honestidad, son claves hoy para hablar de empresas exitosas.  ¿Qué lecciones nos ha dejado el social media durante este ciclo que inicia su proceso de maduración?



    • La forma en la que percibamos los cambios es determinante para la supervivencia
    • Los procesos productivos se incrementan en relación directa con el crecimiento y penetración de la conectividad permanente y global
    • Crear empresa es hoy una de las acciones más complejas que existen la cantidad de áreas y elementos que deben interactuar de forma cohesionada para alcanzar lo que se define como “satisfacción del cliente” es de tal magnitud, que sólo a través de la creación de equipos de trabajo eficientes, se puede lograr el crecimiento a través de las accione en el social media.
    • La producción sin esfuerzo hoy, no existe. Los modelos productivos basados en la especulación han dejado de tener valor hoy, o podemos demostrar cuán competitivos en nuestros “valores” podemos llegar a ser, o el social media nos expulsará para siempre del paraíso
    • La nueva empresa se centra cada vez más en la tercerización de servicios, especializados y complejos, que son encargados a otras influencias construidas desde el talento.
    • El proceso creativo es el motor de las marcas sociales. La capacidad para mantener la innovación, la creatividad y los niveles de calidad, marcan una diferencia competitiva que reporta beneficios indiscutibles para las marcas. ¡La creatividad hoy nos acerca al ROI!
    • La apertura al aprendizaje permanente ha dejado de ser una opción. Las marcas tienen la responsabilidad de “formar” a sus clientes, internos y externos, pero también, tienen que ser capaces de aprender de sus errores y aceptar que, lo que necesita el otro, es la razón de ser de su empresa. ¡Todo un ejercicio!
    • La acción social es simplemente indispensable para formar vínculos desde el conocimiento y reconocimiento mutuo.
    • Las posibilidades para formarnos y capacitarnos en áreas específicas de nuestro mercado o industria están ahí, al alcance de un clic. La clasificación de “experto” o “talento” únicamente es posible si somos capaces de demostrar nuestra evolución. ¡Debemos formarnos siempre, ahí se construye nuestra influencia!
    • Las relaciones sociales no son fáciles, es ahí donde radica el principal desafío del fenómeno social, la capacidad de las marcas par adaptarse a los procesos complejos e intangibles derivados de las relaciones humanas, marca una ventaja competitiva esencial en la búsqueda de las emociones de los clientes.
    • Las jerarquías han muerto. Hoy los equipos de trabajo se conforman a través de la unión de talentos, los jefes de antaño son líderes y formadores hoy.
    • De igual forma, los organigramas modifican estructuralmente sus paradigmas. Hoy, el máximo poder no implica conocimiento.
    • La clave del éxito está hoy en las marcas que son capaces de establecer conexión entre lo que dicen y lo que hacen, es en el”hacer” donde radica el desarrollo y la consolidación de un modelo productivo sólido y en constante crecimiento.
    • La empresa tradicional ha dejado de existir. Delegar y confiar son hoy, acciones obligadas para la creación de equipos.
    • A mayor conectividad, mayores oportunidades de crecimiento. Lo que no requiere mucha más explicación, sumando conocimientos nos hacemos más fuertes.
    • Publicidad tradicional y televisión, transitarán el camino hacia lo social de la mano de un profundo cambio de paradigmas derivados de la transformación cultural por la que transitamos.
    • La co-creación es el eje central del crecimiento. Sólo a través de ella conformamos el círculo virtuoso de la innovación, de la que surgen nuevos productos, procesos, herramientas, funcionalidades, etc.)
    • El social media nos permite crecer, sólo si trabajamos arduamente y desde la honestidad. La marcas que buscan el crecimiento rápido, la obtención de un ROI exacto y un aumento en sus cifras finales de ventas, están abocadas al fracaso, hoy, ser social implica contar con un horizonte temporal de largo plazo en el que lo que construimos, es nuestra influencia.
    • La empresa no es sino para servir a una necesidad. Atrás quedan conceptos como especulación y beneficios inmediatos, con lo único que especulamos hoy, es con el ensayo-error a través del cual buscamos impactar en las emociones de nuestros clientes. Los beneficios, como las relaciones, se construyen a largo plazo.
    • Finalmente, el social media nos ha situado ante nuestros grandes pecados capitales, somos y no podemos negarlo, envidiosos, codiciosos, soberbios, mentirosos, perezosos, etc., lo que deriva en una pérdida de oportunidades y eficiencia en los procesos que no podemos permitirnos. Las máquinas hicieron su proceso de humanización, aunque ahora exigen a cambio que nos comprometamos, de verdad, con el crecimiento.


    Uno más para finalizar… no seamos vanidosos, siempre nos falta algo por aprender, siempre debemos ser capaces de escuchar, siempre tenemos que ponernos en el lugar del otro… el social media nos busca por nuestras virtudes, ¡Ya sabemos lo que pasa cuando salen nuestros “pecados”!




    Oreo, que acaba de celebrar recientemente su 100º cumpleaños es la marca preferida por las familias estadounidenses. Ésta es la conclusión de un estudio de The Family Room.

    Para llevar a cabo el informe, The Family Room entrevistó a una muestra representativa de 4.320 madres e hijos con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

    La percepción sobre las marcas de las madres y los hijos fue evaluada en base los siguientes conceptos: “armonía familiar”, “placer para el niño”, “conveniencia / valor” y “nutrición”.

    Entre las 215 marcas evaluadas por The Family Room, la que más puntuación global obtuvo fue Oreo. La famosa marca de galletas obtuvo el beneplácito del 90,6% de las madres e hijos consultados.

    En la categoría individual de marcas de bebidas, los zumos Tropicana (86,3%) se impusieron a otras marcas como Minute Maid o Nesquik.

    Por otra parte, en la sección de marcas de restauración, la marca más familiar fue Subway (83%), que se situó bastante por delante de McDonald’s (71%).

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